Qué fases tiene un proyecto de construcción de vivienda unifamiliar
top of page

Qué fases tiene un proyecto de construcción de vivienda unifamiliar

Un proyecto de obra nueva para una vivienda unifamiliar se compone de varias partes que se realizan en diferentes plazos. A continuación, se detallan las diferentes fases del proyecto y los plazos estimados para cada una de ellas:


  1. Anteproyecto: es la primera fase en la que se establecen las bases del proyecto, se analiza el terreno, se estudia la normativa y se definen los objetivos y requisitos del cliente. El plazo para esta fase suele ser de entre 1 y 2 meses.

  2. Proyecto básico: en esta fase se desarrolla el diseño general de la vivienda, se definen las dimensiones y distribución de los espacios, se plantean las instalaciones y se elabora el presupuesto estimado. El plazo para esta fase suele ser de entre 2 y 3 meses.

  3. Proyecto de ejecución: en esta fase se detallan todas las especificaciones técnicas del proyecto, se redactan los planos y documentos necesarios para la construcción y se elabora el presupuesto definitivo. El plazo para esta fase suele ser de entre 2 y 4 meses.

  4. Dirección de obra: en esta fase se lleva a cabo la supervisión y control de la ejecución de la obra, se resuelven las incidencias que puedan surgir y se asegura que se cumplan todas las especificaciones técnicas y los plazos establecidos. El plazo para esta fase dependerá del tamaño y complejidad de la obra, pero suele oscilar entre 6 y 12 meses.

Cada una de estas fases requiere la participación del arquitecto y su equipo, y el coste total de los honorarios puede variar en función de la complejidad del proyecto y los plazos establecidos para cada fase.

Si quieres más información, puedes consultarnos en go@goestudio.es

bottom of page